Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que los videojuegos se han convertido en uno de los medios de entretenimiento más populares en la actualidad al ofrecer experiencias increíbles a los jugadores. Lamentablemente, al pertenecer al mundo del entretenimiento, algunas personas han catalogado a los videojuegos simplemente como un producto en masa. Ante esta situación, Hideki Kamiya ha salido adelante para defender a los videojuegos.

Hideki Kamiya, uno de los desarrolladores más importantes de la industria de los videojuegos por trabajos como Devil May Cry y Bayonetta. recientemente realizó una entrevista con GamesIndustry en donde comentó que los videojuegos son mucho más que un producto para las masas, ya que la relación que existe entre los títulos y sus creadores los brinda de un valor especial.

kamiya 2.png

Para ejemplificar lo anterior, Kamiya habló de la diferencia de los productos en masa, como los automóviles, y los videojuegos: “Mi perspectiva es que los juegos en sí mismos… no son sólo cosas producidas en masa (…) No es que sólo tengas las piezas y un plano, luego las ensamblas como un automóvil. No quiero que los juegos sean de esa manera. Quiero que los títulos se basen en la individualidad de cada persona para que los jugadores puedan sentir la creatividad que proviene de la persona que la dirige”

De igual manera, Kamiya comentó que ser un creador de videojuegos también conlleva enfrentar algunos retos, sobre todo a la hora de desarrollar algo nuevo y experimentar: Obviamente, eso tiene un costo: hay un riesgo (…) Todo lo que intentas que nunca se haya hecho antes puede explotar totalmente en tu cara”.

Algo bastante curioso de señalar es que Kamiya aclaró en su cuenta de Twitter que en ningún momento buscó definir a los videojuegos como arte, algo que han querido diversos desarrolladores en la industria.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.