A principios de año Elton John anunció que se despediría de los escenarios con la gira ‘Farewell Yellow Brick Road’, la cual comenzará el 8 de septiembre de este año y concluirá en 2021. El tour consta de más de 300 conciertos y llegará a casi todos los continentes incluyendo Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

De acuerdo con la página oficial del músico británico, los shows de esta gira tendrán tecnología de vanguardia tanto en el aspecto visual como en el sonoro: “el nuevo escenario y la producción llevarán a los asistentes a un viaje que recorrerá una trayectoria de éxito de más de cincuenta años como nunca antes se ha visto”. Cuando John anunció la gira en conferencia de prensa, presentó a través de un video de realidad virtual los momentos más destacados de su carrera, un previo de lo que se podrá vivir en sus shows.

En cuanto al sonido de los conciertos, el músico colaboró con Peex, una plataforma musical que permite mezclar música en vivo, para que los seguidores cuenten con una experiencia 360 y desde sus celulares elijan qué instrumento quieren escuchar con prioridad.

Según el blog especializado en audio profesional, PSN Europe, Peex fue creado para escuchar música de una forma interactiva y personalizada a través de una tecnología llamada Peex Live, que permite a los fanáticos de la música crear su propia combinación de cinco canales de sonido del concierto en vivo a través de smartphones.

Otra de las cualidades más destacadas de la gira es la mancuerna que hizo el músico con Ticketmaster para evitar la reventa de boletos a través de Verified Fan, un programa que limita el acceso a la compra de entradas y da prioridad a los auténticos fans de Elton John. De acuerdo con el diario ABC, “después del proceso de registro, se utiliza un avanzado algoritmo que analiza diversas variables del comprador para verificar su identidad como auténtico fan y bloquea la compra de entradas a especuladores y robots informáticos”.

Según Ticketmaster, “el sistema está demostrando un gran éxito como herramienta para ayudar a los artistas a conseguir que las entradas lleguen a manos de los verdaderos fans”. Artistas como Taylor Swift y Bruce Springsteen, ya han utilizado Verified Fan para la venta de boletos y lograron que el porcentaje de entradas que terminaron en reventa fuera mínimo.

El registro a este sistema de preventa de entradas estará abierto del 31 de mayo al 3 de junio en la página oficial de Elton John. Los fans que hayan sido verificados recibirán un código de invitación exclusivo para comprar los boletos del 6 al 8 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.