Por: Alfredo Jalife-Rahme

Son cruciales las elecciones primarias del 5 de junio en California: Estado con el mayor número de votos en el Colegio Electoral (55), quinta potencia económica global (http://bit.ly/2IXItDV) y hoy dominada por una mayoría de mexicanos.

Sus primarias son “no partidistas” ya que los 2 primeros lugares de cada segmento electoral —gobernador, Cámara de Representantes, Senado— se enfrentarán luego en las elecciones intermedias del primer martes de noviembre. Se puede dar el caso insólito de que 2 candidatos del mismo partido se enfrenten (https://nyti.ms/2siGN1v).

Un aspecto relevante es el voto de los evangelistas blancos sacudidos por el discurso pastoral del predicador Franklin Graham (FG), hijo de Billy quien fuera el “Papa de los protestantes”, quien “trae a colación a Jesús” en su mensaje político conservador, cercano a Trump (https://nyti.ms/2siCIdD)”.

FG, de 65 años, opera como salvador de la minoría de los blancos evangelistas, 1 de cada 5 adultos en California, frente a los católicos mexicanos.

FG busca recuperar California para los evangelistas blancos, que a su juicio ha caído en manos de los “progresistas paganos”.

California se ha vuelto un laboratorio teológico y político de experimentación cuando también es motivo de fuerzas centrífugas que se subsumen en el Calexit (https://goo.gl/E4ENyQ) y/o en el próximo referéndum sobre su balcanización en “Tres Californias (http://bit.ly/2IGhUWU)”.

El experimento teológico/político de FG contribuye a desmexicanizar el corazón de California.

79 Aparece Jesús en las cruciales 01
Graham insiste en que se centra solo en Jesús, pero su visión evangélica concuerda a menudo con las prioridades políticas republicanas. Crédito: Rozette Rago del The New York Times
79 Aparece Jesús en las cruciales 02
Congregación de evangélicos. Crédito: Rozette Rago del The New York Times

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.