El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa acusó que Morena trata “con fiereza” a la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la polémica por el dinero de Ecoparq, y “con pincitas” a la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Al discutir un punto de acuerdo que presentó Morena para que el coordinador de la AEP, Roberto Remes, rinda un informe sobre su gestión –que incluye el tema de los parquímetros–, el perredista Raúl Flores insistió en no basta con un reporte, sino que se requiere una auditoría.

Lo anterior, pese a que desde agosto de 2017 Ecoparq depende de la Semovi, encabezada por Carlos Meneses, hombre cercano a Héctor Serrano, extitular de la misma dependencia, líder de la tribu del PRD, Vanguardia Progresista.

De hecho, mientras que Remes anunció el martes en entrevista con El Sol de México que ya prepara un informe para rendir cuentas y demostrar que no hay deudas, la Semovi ha rechazado dar alguna postura a solicitudes hechas por este diario desde el 8 de mayo.

El diputado Raúl Flores afirmó que “sería bueno que el titular de Semovi (también) viniera a hablar (a la Asamblea Legislativa) de los proyectos que ya están en marcha respecto de los parquímetros en colonias Polanco y delegación Benito Juárez”.

Sin embargo, en el portal de la Semovi no hay reportes o referencias de los proyectos señalados por el perredista y vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa.

El punto de acuerdo aprobado ayer en la Diputación Permanente convoca a una mesa de trabajo con Roberto Remes, coordinador de la AEP, en un plazo no mayor a 10 días hábiles para que el funcionario rinda un informe detallado sobre su gestión en los últimos dos años.

Dicho informe deberá ser entregado a la Diputación Permanente con 72 horas de anticipación a la fecha en que se lleve a cabo la mesa de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.