Durante la decimoséptima sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente, fue recibida la propuesta de creación de un fondo para el reforzamiento y reconstrucción de vivienda, por un monto de 2 mil millones de pesos.

En la sesión en la que también participó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se acordó que los recursos del fondo serán destinados únicamente al reforzamiento, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Esta misma semana, la Comisión para la Reconstrucción y la Asamblea Legislativa se reunirán para analizar las reglas de operación del fondo.

Cabe señalar que en el mismo sentido del fondo ya hay acciones que se encuentran en proceso, como el Fondo de Arranque de Reconstrucción de Inmuebles de Vivienda Multifamiliar, la elaboración de Proyectos Ejecutivos de Reconstrucción de Inmuebles y de Proyectos Estructurales de Rehabilitación, que en conjunto representan una inversión por 528 millones 403 mil pesos.

A la sesión de presentación del fondo de apoyo para personas con alto grado socioeconómico de vulnerabilidad, asistieron como observadores representantes de Damnificados Unidos.

Para la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México es muy importante escuchar las voces de todas las personas afectadas por el 19S; de esta manera continuará la apertura del órgano para intercambiar opiniones que enriquezcan el proceso de reconstrucción.

La aprobación de acciones para la reconstrucción continuará por la ruta de la legalidad, en estricto apego al marco normativo y con el objetivo de acercar a todos los afectados por el sismo mecanismos de apoyo de manera equitativa y justa.

Es preciso señalar que la Comisión la integran representantes de la sociedad civil comprometidos con la reconstrucción, y cuya labor es de carácter honorífico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.