El Hot Sale que se celebra en todo el país hasta el viernes 1 de junio, tendrá un impacto positivo para el comercio en línea y la industria de mensajería, pues se esperan ventas por al menos siete mil millones de pesos.

Tan sólo para la industria de mensajería se prevé un crecimiento de 30 por ciento en la demanda de envíos, consideró Juliana Sarmiento, Chief Marketing Officer de EnvíoClick, principal portal en México que concentra a las principales empresas de mensajería en el país.

El Hot Sale es una de las semanas más importantes del año para este sector, después de la navidad y El Buen Fin, destacó Sarmiento, al describir que los artículos que más se venden son ropa y accesorios, videojuegos, televisores, electrónicos y teléfonos celulares, entre otros.

EnvíoClick participó este año con más de 235 empresas afiliadas al Hot Sale con promociones y descuentos, en un mercado que cada vez es más demandante, porque la gente quiere el mismo día su producto o entrega al día siguiente, anotó.

En ese sentido, dijo que la tecnología de EnvíoClick genera procesos que mejoran los tiempos de atención y respuesta para las tiendas on line, además de ofrecer apoyo logístico y descuentos de hasta 50 por ciento, siendo el único portal que puede ofrecer esos beneficios.

A su vez, Rosa Costes, Chief Operations Officer de la empresa, destacó que el Hot Sale podría registrar un alza este año de  entre 30 y 35 por ciento, con respecto a la edición de 2017, aunque también hay proyecciones que pudiera dispararse un 60 por ciento.

Esto significaría ventas por al menos siete mil millones de pesos y el posicionamiento como uno de los principales eventos anuales de carácter comercial.

Cabe señalar que el comercio electrónico en México creció dos dígitos en los últimos años, por lo que a finales de 2018 podría rebasar los 400 mil millones de pesos.

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