La selección de México tiene un difícil panorama en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, ya que deberá enfrentar al actual campeón, Alemania, a Suecia y a Corea del Sur y ya con el compromiso encima el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue sin definir su plantel titular y su esquema de juego, por lo que se pronostica un fracaso del Tricolor.

Estadísticamente a México no le ha ido bien ante rivales europeos, ya que tiene marca de 8 ganados y 15 perdidos, aunque muchas de estas derrotas se dieron en los primeros mundiales.

Históricamente, contra Alemania México tiene sólo una victoria en un amistoso de 1965, cinco empates y cinco derrotas, el antecedente más cercano fue en la pasada Copa Confederaciones donde los europeos ganaron 4-1.

En Copa del Mundo, México ha enfrentado tres veces a Alemania: en Argentina 78 perdió 6-0, en México 86 el anfitrión perdió en penales en Cuartos de Final y la última ocasión fue en los Octavos de Final de Francia 98, con victoria alemana 2-1.

Ante Suecia, México registra 2 ganados, tres empates y cuatro derrotas. La última ocasión que se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en Suecia 58, con triunfo para los locales 3-0.

Corea del Sur, en teoría el rival más débil, México le ha ganado 6 encuentros y dos empates; contra solo dos triunfos para los asiáticos. En el Mundial de Francia 98 compartieron grupo, con victoria mexicana 3-1.

Las estadísticas señalan entonces que México tiene pocas probabilidades de ganarle a Alemania, muchas de vencer a Corea y tendría que definir su pase con Suecia en el último juego, con opciones de por lo menos conseguir un empate.

México ha clasificado a la siguiente fase de forma ininterrumpida desde Estados Unidos 1994, racha en la que inclusive le ha sacado empates o el triunfo a equipos como Italia, Francia o Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.