Este año Garbage hará una gira para celebrar los 20 años de Version 2.0, su segundo álbum, y la banda confirmó a través de redes sociales que México estará contemplado en el tour, en el que interpretarán los temas del disco de principio a fin. El tuit fue publicado este miércoles por Shirley Manson —tomando en cuenta que está escrito en primera persona del singular y que es evidente que ella maneja las redes de la banda— y, aunque todavía no hay fecha confirmada para nuestro país, el concierto es un hecho.

El tour supuestamente será corto para que la agrupación pueda concentrarse en la composición de su próximo álbum de estudio, así que con fechas confirmadas en Europa y Estados Unidos de agosto a octubre, parecía que México quedaría fuera, pero afortunadamente no fue así.

Shirley Manson visitó México en marzo para participar en Liberatum, Festival Internacional de Cultura y Liderazgo, en donde dio la ponencia La voz de la razón. En esta habló sobre feminismo y la industria musical. La banda completa visitó nuestro país el año pasado como parte de The Rage and Rapture Tour, gira que hicieron con Blondie.

El más reciente álbum de Garbage es Strange Little Birds, lanzado en 2016. El verano del año pasado lanzaron el sencillo “No Horses” y en junio estará disponible la versión remasterizada de Version 2.0, que también contará con una edición en la que se incluyen 10 lados B, de los que ya publicaron la canción “Lick the Pavement”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.