Los diputados locales Leonel Luna Estrada y Raúl Flores García, recriminaron a la candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo de querer ahorrarse 25 mil millones de pesos, sacrificando a los trabajadores de la Ciudad de México, en caso de salir avante el primero de julio próximo.

Mencionaron que esto causó incertidumbre en toda la fuerza laboral de la capital, porque así les sucedió hace 18 años cuando las políticas de austeridad republicana les fueron impuestas por Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno.

Señalaron que tanto a nivel local como federal, los dos candidatos de Morena, pretenden engañar a los millones de trabajadores al servicio del estado, porque en fondo en su mensaje “los satanizan, justificando que son una carga económica en lugar de una inversión”.

Los legisladores del PRD, se comprometieron a acompañar a los trabajadores de los tres podres- ejecutivo, legislativo y judicial- en todo el proceso de cambio para el primer Congreso de la Ciudad de México y de gobierno, para que sus derechos laborales no sean trastocados, por principio se instalarán mesas de trabajo para formar un frente contra las políticas de gobierno que busquen eliminar prestaciones sociales y congelar aumentos salariales.

Luna y Flores reiteraron que “Sheinbaum y López Obrador han satanizado a los trabajadores y sobre sus hombros quieren ahorrar recursos económicos, cuando son los más vulnerables. El estado no ahorra, gasta y querer hacer lo contrario es ir contra las políticas de gobierno”.

Cabe señalar que de acuerdo a las estimaciones de los trabajadores, las medidas que adoptará Claudia Sheinbaum Pardo anularán 20 mil plazas, 10  mil de base y 10 mil de  “nomina ocho”, oficializadas en febrero pasado por el entonces GDF, en caso de ganar  para ahorrar recursos económicos, esto sería de fatales consecuencias para la prestación de servicios en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.