El presidente de la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores A.C. (Conimer), Francisco Uriostegui Pineda, aseguró que la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos de subir el costo arancelario de estos productos ocasiona que 6 millones de empleos estén en riesgo.

Indicó que los trabajadores que integran la cadena productiva de recolección de desechos sólidos, metales y aluminios lamentan la decisión proteccionista del presidente Donald Trump a ese sector estadounidense, al imponer aranceles por 25 % al metal y aluminio, por lo millones de trabajadores que participan en este proceso a partir de hoy ven su futuro en suspenso.

Ante esto, el líder de la Conimer solicitó una mesa inmediata de negociación para solucionar este problema que colapsará a la Industria Automotriz, Aeronáutica, de bienes duraderos y de la construcción, “hay que dar soluciones inmediatas y eficientes, ya se vio que las políticas fallaron, los trabajadores no pueden esperar a ver colapsada su economía”.

Uriostegui pidió al presidente Enrique Peña Nieto, inicie negociaciones para subsanar el diferendo por el bien de 6 millones de trabajadores mexicanos con otras naciones como China y el bloque europeo que se ven afectados por las medidas proteccionistas yankis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.