Aumento al costo de aranceles de metales y aluminio de EU hunde al sector

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores A.C. (Conimer), Francisco Uriostegui Pineda, aseguró que la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos de subir el costo arancelario de estos productos ocasiona que 6 millones de empleos estén en riesgo.

Indicó que los trabajadores que integran la cadena productiva de recolección de desechos sólidos, metales y aluminios lamentan la decisión proteccionista del presidente Donald Trump a ese sector estadounidense, al imponer aranceles por 25 % al metal y aluminio, por lo millones de trabajadores que participan en este proceso a partir de hoy ven su futuro en suspenso.

Ante esto, el líder de la Conimer solicitó una mesa inmediata de negociación para solucionar este problema que colapsará a la Industria Automotriz, Aeronáutica, de bienes duraderos y de la construcción, “hay que dar soluciones inmediatas y eficientes, ya se vio que las políticas fallaron, los trabajadores no pueden esperar a ver colapsada su economía”.

Uriostegui pidió al presidente Enrique Peña Nieto, inicie negociaciones para subsanar el diferendo por el bien de 6 millones de trabajadores mexicanos con otras naciones como China y el bloque europeo que se ven afectados por las medidas proteccionistas yankis.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.