A través de un video publicado en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador acusó al candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, de recibir “moches” de diputados federales “para que se aplicara en los municipios donde gobierna el partido Movimiento Ciudadano”.

“En Guadalajara recibieron dinero de moches no aclarado. Yo no tengo ninguna confianza en Enrique Alfaro”, declaró el abanderado de Juntos Haremos Historia, en el video grabado en un jardín de Ixtepec, Oaxaca, y subido a la cuenta de Twitter del candidato de Morena al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí .

Dos horas más tarde, en otro video publicado en su cuenta de Twitter, Alfaro lamentó los señalamientos de López Obrador y le pidió no llegar “a dar órdenes” en la entidad.

Es muy triste que Andrés Manuel piense que puede venir a Jalisco a dar órdenes y decir ‘voten por un candidato o por un partido’… Ojalá entiendas que no puedes venir a darle órdenes a los jaliscienses”, dijo en el video.

El abanderado de MC le pidió a AMLO serenarse. Aseguró que su triunfo en el estado será contundente y que sabrá trabajar con quien sea el próximo Presidente de México, pero siempre defendiendo los principios de respeto.

UN LLAMADO A LA PAZ

López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a conservar la paz durante el último mes de las campañas. De manera particular, conminó a los oaxaqueños a no entrar en confrontaciones por partidos políticos.

“No ganamos nada aquí con pelearnos por los partidos. Nos están aplastando a todos por parejo”, declaró el abanderado de Morena, PT y PES, durante su visita de campaña al municipio de Ixtepec, Oaxaca.

Aseguró que sus rivales incitan a la violencia como una estrategia para dividir y mantener distraída a la población. Incluso, instó a los militantes de otros partidos a unirse a su movimiento, y les sugirió que pidan permiso a sus dirigentes de ausentarse por un mes, y regresen a sus partidos después de las elecciones.

“No importa si votaron por otro partido en las elecciones pasadas. Lo que pasó, pasó”, dijo el tabasqueño.

Confiado en la ventaja que le otorgan las encuestas sobre sus contrincantes políticos, López Obrador vaticinó que 30 millones de mexicanos votarán por él, a pesar de que los militantes de los tres partidos que lo postularon cuentan con tan solo cuatro millones de militantes.

“¿De dónde salen los 26 millones restantes? Pues son de todos los partidos, y ciudadanos sin partido, es el pueblo”, sostuvo.

Para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec propuso: modernizar la infraestructura para transporte de carga, impulsar la industria, reactivar el campo y la creación de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.