No se esperaba, pero el entrenador galo ha dado la sorpresa. Esta mañana de jueves, el Real Madrid anunció que Zidane daría una inesperada rueda de prensa a las 13.00, en la que ha acabado anunciando, tras una reunión con Florentino, quien le acompañó en la rueda de prensa y aseguró estar “desolado”, su marcha del Real Madrid.

Un paso atrás por el bien del club

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Creo que después de tres años, el Madrid necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y es por eso que he tomado esta decisión. Quiero mucho a este club y también al ‘presi’, que me ha dado la oportunidad de venir aquí para jugar y para entrenar, pero creo que esto es lo mejor para mí y para todos. Lo mejor es cambiar y no seguir en el Madrid“, fueron sus primeras palabras.

Poco después reveló que habló recientemente con la plantilla y los capitanes para comentarles la noticia: “Se lo comenté primero a Sergio y le dije que ha sido un placer estar de nuevo con él. Me comprendió“.

“Sólo puedo agradecer a la afición, no sólo como entrenador, también como jugador. Me apoyaron hasta cuando jugaba mal. Sólo puedo darle las gracias a la afición por todo el apoyo. Hemos vivido momentos complicados cuando han pitado, pero los jugadores, a veces, lo necesitan”, añadió ‘Zizou’, que reveló que noestá buscando un nuevo equipo.

En cuanto a cómo ha llegado la decisión, Zidane aseguró que han vivido “momentos complicados” durante la temporada y que la decisión se ha ido fraguando poco a poco y está tomada en conjunción con lo que él siente que son los intereses del club. “La historia de este club es muy grande, siempre he apretado a mis jugadores y les he pedido más, pero ¿cómo voy a apretarles más? Es momento para tomar otro discurso y cambiar eso. Si yo no veo claro que vamos a seguir ganando, creo que hay un momento en el que piensas que es mejor cambiar para no hacer tonterías”.

Mi mejor recuerdo fue cuando llegué aquí. Pude venir a jugar. El sueño de muchos jugadores es estar en este club. Lo más bonito fue cuando el presidente me trajo para jugar aquí. Ganar la Champions ha sido genial, pero ganar la Liga ha sido lo máximo. El peor momento para mí fue la derrota contra el Leganés en la vuelta de Copa. Yo me voy pero seguiré estando cerca de este club. No cambiará nada respecto a mi y el Madrid”, añadió echando la vista atrás.

La desolación de Florentino

También habló Florentino, que aseguró estar “desolado por una noticia inesperada que recibió este pasado miércoles. El presidente quiso agradecerle “un comportamiento ejemplar“. Además, aseguró que se “merece” un descanso: “Esto es temprano. Parece un hasta luego porque sé que volverá. Si necesita un descanso, se lo daremos porque se lo merece“.

Después de esa breve intervención, Florentino no habló más y dejó claro en la primera pregunta que recibió que no era un día para que él hablara, ya que sólo le correspondía contestar al ya ex técnico a las preguntas de los periodistas. Ahora, su trabajo será el de buscarle un sustituto.

Un adiós por todo lo alto

El hasta hoy entrenador blanco deja el equipo tras 875 días de auténtico éxito internacional. De su mano, el Real Madrid ha logrado nueve títulos en las dos temporadas y media que ha dirigido al club, al que llegó a mitad de la 15-16 para sustituir a Rafa Benítez.

Tres Champions Leaguesuna Ligados Mundiales de Clubesdos Supercopas de Europa y una Supercopa de España es el legado que deja en el club en el que también brilló como futbolista. Su competición fetiche, la Champions League, ha sido la gran protagonista de una historia exitosa que ha escrito este jueves su última página.

La decisión ha llegado tan sólo cinco días después de que el Madrid conquistara el cielo europeo por decimotercera vez. La victoria ante el Liverpool por 3-1 en Kiev fue el último partido de un entrenador que se ha querido despedir a lo grande y con una Champions bajo el brazo.

Si hay algún lunar en la etapa de ‘Zizou’ como entrenador blanco ha sido la Copa del Rey y la irregular actuación liguera del presente curso, en el que ha tenido que conformarse con el tercer lugar, superado por el Atlético de Madrid y un Barcelona que tan sólo se dejó una derrota por el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.