La Copa del Mundo de Rusia marcará un punto de partida y un punto final para la carrera de algunos futbolistas. En el caso de la Selección mexicana, la justa ecuménica de 2018 pinta para ser la última en la carrera de algunos jugadores. Aquí te los presentamos:


OCHOA, CORONA Y TALAVERA

Porteros México

Aunque futbolísticamente hablando los arqueros ‘envejecen’ más tarde (para muestra el Conejo Pérez), los tres porteros del Tricolor tendrían en Rusia 2018 la última oportunidad de jugar un Campeonato del Mundo, sobretodo para dar paso a las nuevas generaciones y ‘rejuvenecer’ al equipo nacional. Ochoa llegaría con 37 años, mientras que sus homólogos tapatíos lo harían ya con cuatro décadas de vida a cuestas.


RAFAEL MÁRQUEZ


Rafael Márquez

Si soluciona sus problemas legales y asiste a Rusia, el Káiser igualaría a Löthar Matheus Antonio Carbajal con cinco Mundiales, aunque pensar en un sexto a sus 44 años de edad seria descabellado suponerlo, a menos no a un buen nivel futbolístico como lo ha tenido en su carrera.


ANDRÉS GUARDADO


Andrés Guardado

El actual capitán del combinado azteca cuenta con 31 años de edad y Rusia sería la cuarta edición mundialista de su trayecto; sin embargo, si Guardado sabe retirarse a tiempo del Tri, no desafiaría a su cuerpo a vivir un quinto torneo a los 36, máxime, en una posición que le exige mucho desgaste físico.

ORIBE PERALTA


México Oribe Peralta

De llegar a tierras rusas el próximo verano, el Hermoso contará con 34 ‘primaveras’, poniendo fin, presumiblemente, a un buen ciclo con Selección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.