México.- Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, cuenta con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas (Conami), porque se demostró que es inocente.

La organización manifestó su respaldo en respuesta a la “violencia política ejercida por José Antonio Meade Kuribreña (candidato presidencial del PRI)” quien la calificó durante el segundo debate presidencial como “secuestradora”.

“Es sabido y está demostrado que Nestora Salgado es inocente. Así lo han demostrado los juicios a los cuales fue sometida, así como las recomendaciones hechas por instancias nacionales e internacionales de Derechos Humanos”COORDINADORA NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS

Asimismo, la Conami señaló que le preocupa e indigna “la forma de actuar de Meade Kuribreña, pues demuestra con su actuar su voracidad, indolencia y falta de ética, ya que en su afán de desacreditar a Andrés Manuel López Obrador no le importa poner en riesgo la seguridad de Nestora y desacreditarla ante la opinión pública”.

Consideró que el aspirante priista “no conoce los procesos organizativos en México y que la CRAC-Policía Comunitaria de la montaña y Costa de Guerrero opera bajo el marco legal establecido en el artículo 2º constitucional, el Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la Ley 701 del estado de Guerrero. Sobre todo desconoce lo referente a los derechos de las mujeres indígenas”.

De acuerdo con la Conami, Meade Kuribreña debe disculparse públicamente y debe retirar la propaganda contra Nestora Salgado.

Además, lo responsabilizó de la violencia que la candidata de Morena e integrantes de la CRAC-Policía Comunitaria puedan sufrir como “resultado de sus señalamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.