Karime Macías de Duarte, exprimera dama de Veracruz, vive en una zona lujosa de Londres, rodeada de comodidades, con un gasto mensual de 60 mil libras (un millón 600 mil pesos). La mujer practica yoga, acude a tomar masajes y clases de idiomas.

Así lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien proporcionó la dirección de su vivienda, la escuela en la que estudian sus hijos y las actividades diarias de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en una cárcel federal de la Ciudad de México.

Al principio la buscamos en los alrededores de Londres, nos sorprendimos que ahí continúa la vida de lujos y corrupción, vive en lujos”, declaró.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo difundió un video que se realizó con grabaciones, documentos y fotografías, en los que se observa a la mujer de 44 años de edad por calles del centro de Londres, en varias de ellas disponiendo dinero de cajeros.

La grabación contiene la información que este lunes entregó en dos carpetas el Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, a la Fiscalía de Veracruz para que a su vez la proporcione a la Procuraduría General de la República.

Para el mandatario veracruzano Karime Macías es un actor importante en la trama de corrupción que vivió Veracruz y la llave para llegar a miles de millones de pesos que se encuentran fuera de México, como en Estados Unidos y Europa (Londres y España).

Dijo que hace pública la información con la que cuentan para que las autoridades puedan realizar pronto su detención y su extradición se realice de manera expedita para que se haga justicia.

Lo presentamos para que la detengan y que el proceso de extradición sea expedito. Tenemos todos los elementos para acreditar su responsabilidad. Estamos seguros que la PGR actuará bien”, añadió Yunes Linares.

Junto a Karime Macías Tubilla, originaria de Coatzacoalcos, se encuentran ocho familiares, entre ellos sus tres hijos menores de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.