Fue hace 12 largos años que el músico británico Robbie Williams pisó por primera vez suelo mexicano para abarrotar en dos ocasiones el imponente Foro Sol como parte de la gira promocional de su sexto álbum ‘Intensive Care’, de donde se desprenden temas como “Tripping” o “Sin Sin Sin“. Después de ello, Williams sacó 5 discos más, pero jamás volvió a visitar la región latinoamericana (en donde dicho sea de paso, se le admira bastante) hasta que ‘Under the Radar Vol. 2’, su más reciente material de estudio, lo trajo de vuelta a México tal y como las olas del mar regresan a su costa favorita.

El artista se presentará como headliner de la próxima edición del Corona Capital, y después de 12 años de espera, la verdad es que la ‘wishlist’ de temas que nos encantaría escuchar del veterano del pop se ha acrecentado considerablemente.

Te compartimos los 7 temas de Robbie Williams que sí o sí, harán temblar el Autódromo Hermanos Rodríguez:

7. “Tripping”

Las letras iniciales “First they ignore you, then laugh at you and hate you. Then they fight you, then you win” es una cita comúnmente atribuida a Mahatma Gandhi.

La canción entro en el Top 20 de los mejores temas en UK del 2005.

6. “Sin Sin Sin”

El track fue el cuarto y último sencillo del exitoso ‘Intensive Care‘ del 2005.

5. “Something Beautiful”

El video de la canción está influenciado por reality shows como ‘Pop Idol’, y es uno de los pocos que tiene dos finales diferentes. Una versión interactiva del video fue creada para ejecutarse en Sky Digital por weapon7, donde los espectadores podían votar a través del botón rojo y descubrir la historia detrás de todos los participantes.

4. “Supreme”

La canción contiene un sample de “I Will Survive” de Gloria Gaynor,  y la parte del instrumental de cuerdas es una pieza compuesta por François de Roubaixde la película ‘Dernier Domicile Connu’.

3. “Feel”

La canción se convirtió en un éxito internacional llegando a la cima de las listas de popularidad en Austria, Polonia, Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos, y los primeros cinco puestos en países como Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido.

2. “Angels”

Se convirtió en el single más vendido de Williams y fue votada como la mejor canción de los últimos 25 años en los Brit Awards del 2005.

1 . “Rock DJ”

Ya, en serio, ¿A quién no le gusta “Rock DJ”?

BONUS TRACKS:

Cuenta la leyenda (muy, muy urbana, por cierto) que “She’s The One”, detrás de todas las dedicatorias que pueda tener (o aceptar en vivo), tiene una inspiración en unos ojos grandes mexicanos… ¿Será?

Además claro de este clásico que según, pudo haber sido escrito en Acapulco (según historias muy, pero muy under y de fans clavados del internet) junto a su mejor amigo y acompañante.

¡No podemos esperar para Robbie!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.