El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer que “el actual gobierno panista en esa delegación incurrió en un subejercicio de 130 mdp, recurso con el que, por ejemplo, se pudo haber contratado a unos 500 policías para atajar la inseguridad, el principal reclamo de la población”.

En un encuentro con vecinos de la colonia Pensil, el abanderado morenista se comprometió a invertir el recurso público de manera transparente, responsable y eficiente en beneficio de todos los habitantes de Miguel Hidalgo.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 3.27.17 PM

“Nosotros vamos a gobernar con absoluto cuidado de que no se tire ni se regrese un solo peso al erario, todo el recurso será invertido con eficiencia y transparencia en beneficio de la gente”, resaltó.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 3.27.17 PM(1)

“Es un crimen subejercer el dinero cuando hay tantas necesidades insatisfechas y problemas no resueltos en las comunidades”, expresó el candidato de la coalición Unidos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Agregó que la ineficiencia en el ejercicio del gasto público debe ser sancionada por los vecinos de las futuras alcaldías, “por lo que vamos a promover una norma en la Ley de Participación Ciudadana local que sancione a los gobiernos que no ejerzan el presupuesto con eficiencia”.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 3.27.17 PM(2)

Romo explicó a los vecinos que otro factor que propició el aumento de la delincuencia en Miguel Hidalgo a niveles incontrolables, fue que el actual gobierno del PAN canceló todos los programas sociales destinados a la población más vulnerable, que permitían contener la delincuencia y ofrecían oportunidades de desarrollo.

Romo señaló que entre los rubros donde la cuenta pública revela que hubo subejercicios están: orden público y seguridad, desarrollo social, que concentra el 77 por ciento de los recursos no ejecutados, abarca aspectos como programas sociales, protección ambiental, vivienda y servicios a la comunidad, salud, recreación, cultura y protección social.

Esos recursos que se dejaron de invertir, denunció Romo, los está desviando ahora el gobierno de la Ciudad de México para la compra de votos en favor de Margarita Martínez Fisher, quien nunca ha gobernado y no tiene la menor idea de cómo hacerlo, advirtió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.