Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, habló del papel de algunos empresarios durante el encuentro “Recupera tu futuro” organizado por Kybernus, el programa de jóvenes apoyados por Grupo Salinas.

“Hay quienes son traficantes de influencias y no aportan nada y se dedican nada más a saquear, a robar y no tienen llenadera. Y ahora hasta se están oponiendo al cambio en el país. Y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios.”, dijo López Obrador durante su participación en el encuentro con jóvenes.

Incluso menciono a los empresarios que piden no votar por él, en relación con lo publicado por Grupo Herdez quien advirtió a sus trabajadores que deben estar preparados ante una posible crisis económica en el país “como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior” y un posible deterioro en su patrimonio.

En la semana se publicó un video de José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia, en el que hace directamente alusión a las elecciones y señala que es “importante dirigir” el voto de manera razonada y lograr que gane un candidato bien preparado.

El candidato se dijo en contra de la riqueza mal ávida y destacó que hay muchos empresarios, la mayoría, que tienen una dimensión cívica y puso como ejemplo de Ricardo Salinas.

“No quiero hacerle la barba no soy lambiscón, siempre digo lo que pienso. El director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social”, comentó Obrador.

Política

Al cuestionamiento de que, porque Andrés Manuel López Obrador quiso ser político, el candidato aseguro que lo hizo por la justicia.

“La lucha por la justicia. Hoy pienso lo mismo, hay que atender, respetar y escuchar a todos. Pero hay que darle la preferencia a los humildes. Primero los pobres”, dijo el candidato de la colación Juntos Haremos Historia.

El político dijo que busca llegar a la presidencia para hacer una trasformación del país por la vía pacífica.

“A habido tres grandes transformaciones, la independencia, el movimiento de reforma y la Revolución. Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta trasformación de la vida pública de México. Y lo vamos a lograr sin violencia”, comentó Obrador.

Educación

En cuanto a los jóvenes, el candidato destacó que se deben hacer dos cosas para asegurar su educación: la cubertura y garantizar la calidad de la enseñanza.

“Hay quienes nada más apuestan a la calidad. La educación no es un privilegio, es un derecho. No estoy en contra de la educación privada. Pero el gobierno debe garantizar la educación”, dijo López Obrador.

En su plan de gobierno, Morena planea otorgar 300,000 becas para los jóvenes que cursen la universidad y todos los que estén en la preparatoria van a tener una beca mensual.

“El joven que no esté estudiando se le va a dar trabajo, va a estar de aprendices en empresa, voy a hablar con empresarios para que trabajen los jóvenes con la nómina que pagará el gobierno. Cómo lo he dicho; Becarios si, sicarios no”, comentó Obrador.

Emprendedores

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición juntos Haremos Historia, dijo que, de ganar la presidencia, apoyará a la pequeña y mediana empresa que son las que más empleo generan.

“Hay que quitar la burocracia, simplificar trámites, créditos baratos”, dijo López Obrador.

Y aseguró que los actuales políticos, “se han dedicado a comprar en el extranjero todo lo que consumimos, porque hay están los moches. Arroz, carne de res, leche, madera, gasolinas. Tenemos petróleo que se vende crudo y compramos gasolina. En Estados Unidos está a 12 pesos el litro, aquí está a 20 el litro”, dijo.

Finalmente, el candidato se despidió de los jóvenes asegurando que ya no habrá más fraudes en las elecciones.

“Esta va a ser la última elección con sospecha de fraude electoral. Ya no va a ver migajas cada que haya elecciones. No se va a traficar con la pobreza de la gente. Va a ver una auténtica democracia y un auténtico estado de derecho. Se van a garantizar las libertades, de discernir y de creencia”, dijo López Obrador al cierre del evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.