Después de un inesperado descanso, el regreso de la Verificación en la Ciudad de México está a la vuelta de la esquina. Aquella nada agradable experiencia de ir al verificentro y si tenías mucha suerte invertir alrededor de una hora para salir con tu holograma.

Pues este ritual metropolitano está por regresar y para que no los agarre por sorpresa les traemos una buena guía de lo que esperar en la nueva era de la verificación 2018 -que, de inicio te contamos que será más estricta-, cortesía de nuestros expertos hermanos de Chilango.

La Verificación 2018 comienza en julio

En diciembre pasado, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) dio a conocer el nuevo calendario, en el que se establece que los autos con engomado amarillo serán quienes verificarán en el primer periodo del proceso; mientras que los de engomado azul serán los últimos.

Al igual que en ocasiones anteriores, cada color de engomado contará con dos meses para superar la verificación.

De acuerdo con Excélsior, la directora de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local, Beatriz Cárdenas González, el uso de las nuevas tecnologías ayudará a que las inspecciones semestrales sean más meticulosas, todo en favor de nuestra salud y el medio ambiente. Con la esperanza de que se acabe la corrupción y a fin de que nada escape del vigilante ojo de estas máquinas supervisoras, se endurecerán los términos para “pasar”.

cómo será la verificación 2018 en CDMX

La inspección físico-mecánica del segundo semestre de 2018 ayudará a saber el estado actual de la flota que se mueve por CDMX y ayudará a delimitar parámetros.

Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Inspección físico-mecánica, que incluye:
    • revisión de llantas: únicamente con fines estadísticos y su estado no influirá en el tipo de holograma que obtengas.
    • estado de los frenos
    • suspensión
    • alineación.

Cómo revisarán ahora tu vehículo

Ahora van a revisar más aspectos de tu coche. Se aplicarán nuevas pruebas físico-mecánicas en las que checarán el estado de los neumáticos. Sin embargo, esto será con fines estadísticos, es decir, que no influirán en el tipo de holograma que te den.

Pero eso sí, al final el personal del lugar te explicará a detalle los resultados que obtuvo tu auto.

Qué hay de nuevo en los verificentros

La decisión de suspender la verificación el primer semestre de 2018 se tomó debido a la instalación de equipo nuevo en los centros de verificación. Estos nuevos aparatos facilitarán la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas.

En toda la CDMX solo habrá 55 verificentros autorizados para participar en el programa de verificación 2018.

La Sedema añadió que la verificación vehicular 2018 no necesitará requisitos adicionales y su precio no cambiará, por lo que se mantendrá en $497.

Además, invitó a la ciudadanía a que aproveche todo el periodo de verificación, pues siempre durante los dos últimos días se incrementa la demanda de personas que quieren verificar su auto (ups).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.