Por: Andrés Coria.

Dentro del género de los juegos de disparos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) no cabe duda de que uno de los exponentes más importantes en la actualidad es Battlefield, serie que desde el 2002 ha satisfecho las expectativas de los fanáticos del género. Hace un par de días se dio a conocer la siguiente entrega de la franquicia, Battlefield V, y algo que causado bastante duda es el hecho de que DICE haya optado por números romanos en lugar de la forma arábiga que acostumbraba. Ante esta situación, Battlefield ha utilizado su cuenta de Twitter para explicar el nombre del nuevo título.

Después de una larga espera y de mucha especulación, DICE por fin anunció que la próxima entrega de su franquicia de juegos de disparos en primera persona se llamará Battlefield V, un título bastante curioso considerando que los juegos de la serie utilizan números arábigos en lugar de romanos. Esta situación ha causado que muchos fanáticos se cuestionen acerca de la decisión de DICE a través de Twitter, incluso uno de sus seguidores realizó la siguiente pregunta: “¿por qué utilizan el emoji de paz @Battlefield?”

A pesar de que la pregunta del usuario Mickey Mouse parecía una simple broma, la cuenta de Battlefield se la tomó bastante enserio ya que contestó lo siguiente: “La V representa “V para la Victoria”. La frase y el signo fueron popularizados por Winston Churchill y utilizados entre los aliados durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial. También es por eso que elegimos usar el número romano V en lugar del número 5 para el título.”

Algo que resulta bastante interesante de analizar es que otra franquicia de disparos en primera persona que también presentó cambios en el diseño de su orden numérico fue Call of Duty, ya que la nueva entrega de la serie se llamará Call of Duty: Black Ops IIII en lugar de Call of Duty: Black Ops IV.

Fuente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.