Por primera vez en un evento de Ricardo Anaya, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomó el micrófono.

El ex aspirante presidencial acompañó al candidato de Por México al Frente en su primer mitin en uno de los principales bastiones panistas en la Ciudad de México: Benito Juárez.

Mancera fue el primero orador y en los dos minutos que duró su intervención reconoció el desempeño que el panista tuvo en el segundo debate presidencial.

“Ayer (Anaya) hizo un magnífico debate y lo felicitamos con mucho gusto, le damos un fuerte abrazo”, se limitó a decir.

La presencia de Mancera, reconoció Jorge Romero a El Heraldo de México, confirma que en la nueva etapa de la campaña existe “unidad” entre el PAN y el PRD, principalmente en la Ciudad de México (CDMX).

“Es alguien hiper representativo del perredismo y simboliza que en esta recta, por decirlo así, final, evidentemente estamos hombro con hombro y estamos unidos como frente”, aseguró el coordinador de la campaña de Anaya en la CDMX.

Mancera Espinosa ha recorrido algunos estados promoviendo la propuesta de los gobiernos de coalición.

En sólo cuatro eventos, había coincidido con Ricardo Anaya, pero en ninguno había tomado la palabra.

Ayer, en el gimnasio Juan de la Barrera desfilaron los panistas con mayor representatividad en la ciudad, quienes pidieron reforzar sus esfuerzos para lograr que Anaya Cortés gane la elección del 1 de julio, entre ellos Xóchitl Gálvez, ex delegada en Miguel Hidalgo y ahora candidata al Senado.

“Si queremos que gane Ricardo, todos tenemos que trabajar desde las seis de la mañana y hasta las 11 de la noche. Nada de estar de huevones esperando el voto. El voto va a llegar si salimos a trabajar”, dijo a los asistentes.

Anaya, por su parte, agradeció la presencia de Mancera Espinosa y aprovechó el espacio para calificar a Andrés Manuel López Obrador de ser un mentiroso.

“Ayer le demostramos que cuando él fue jefe de Gobierno, y lo dice el censo económico, se cayó la inversión; que cuando él fue jefe de Gobierno, por sus pleitos con los empresarios, por las amenazas de las expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento”, aseguró el persidencial.

En el mitin estuvo Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno, y aunque Miguel Ángel Mancera estuvo presente, el candidato al Senado no pidió el voto para la ex presidenta del PRD.

Deja un comentario