Damnificados de San Gregorio Atlapulco,  delegación Xochimilco, denunciaron que se encuentran  en el olvido, pues a 8 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, las autoridades delegacionales brillan por su ausencia.

Ante la indiferencia del jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, los damnificados de San Gregorio se manifestaron afuera de la ALDF para solicitar la intervención  de los asambleístas para que sean tomados en cuenta dentro del fondo de reconstrucción de la Ciudad de México.

Con mantas y pancartas, los afectados en sus viviendas se quejaron de que se encuentran en el total olvido por las autoridades ya que donde se han presentado a solicitar ayuda les cierran las puertas.

Manifestaron  que por  desesperación, acudieron a la asamblea a manifestarse para hacer presencia y denunciar que a ocho meses del movimiento telúrico no han recibido ningún tipo de ayuda y lo más grave, manifestaron, es que el agua empezó a escasear desde principios de este año.

Anunciaron que buscarán la forma de ser tomados en cuenta  en las mesas de negociación  que realiza la ALDF con los damnificados de los multifamiliares Tlalpan para que  sean incluidos como grupos vulnerables y obtengan  apoyos económicos para construir sus viviendas colapsadas por el temblor.

Sabías que: San Gregorio Atlapulco, fue el más afectado por el sismo en la delegación Xochimilco.

Dato: Quince días después de haberse registrado el sismo del 19 de septiembre de 2017, el delegado de Xochimilco Avelino Méndez se hizo presente en San Gregorio Atlapulco, lo que le valió que  los damnificados lo corrieran a patadas

Deja un comentario