El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció el despliegue de una estrategia integral para combatir de manera frontal el narcomenudeo en colonias como Daniel Garza y Ampliación Daniel Garza.

Durante un recorrido por las calles de estas colonias, el abanderado de Morena informó que en los últimos dos años (2016 y 2017), el comercio de drogas ilícitas en pequeña escala ha crecido, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un 87 por ciento en la Ciudad de México.

Dijo que algunas de las colonias más afectadas han sido Daniel Garza y Ampliación Daniel Garza, por lo que cuando asuma la alcaldía de Miguel Hidalgo desplegará operativos de precisión en las zonas que marquen los gabinetes de seguridad vecinales, con el respaldo de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública locales, para erradicar los puntos de distribución.

Agregó que los adolescentes y jóvenes son la principal “carne de cañón” de las organizaciones delictivas dedicadas a la distribución de drogas en estas colonias, por lo que pondrá en marcha acciones para fomentar el empleo de los jóvenes, impulsar la educación, evitar la deserción escolar, incentivar las actividades deportivas, la promoción de la cultura y la sana recreación.

Otra de las acciones que instrumentará su gobierno, adelantó Romo, quien se autonombró “el candidato de la seguridad”, será “la recuperación de espacios públicos y su entrega a las comunidades, para que la gente se apropie, conviva en ellos y los haga suyos”.

Romo lamentó que el gobierno delegacional actual del PAN haya olvidado a las colonias más vulnerables de Miguel Hidalgo, se haya desentendido de la seguridad al decir que no le tocaba y, lo peor, señaló, “es

que haya desaparecido la dirección de Seguridad Ciudadana y desmantelado los programas que habían acotado el delito en Miguel Hidalgo”.

Recordó que en el primer año de su gestión en Miguel Hidalgo abatió en 35 por ciento los delitos de alto impacto y regresó la tranquilidad a más de la mitad de las colonias de la demarcación, por lo que volverá hacer de Miguel Hidalgo la alcaldía más segura, prometió.

Insistió en que “la delincuencia no se combate solamente con la fuerza de la policía, es necesario acciones de inteligencia integrales y políticas públicas para cada región y colonia, según sus características y necesidades”.

Agregó que el uso de la tecnología con la instalación de cámaras de última generación, la capacitación a los cuerpos policiacos, el regreso de la policía de proximidad, la modernización y acondicionamiento de un C-4 y la contratación de mil policías auxiliares coordinados con la policía preventiva, coadyuvarán a frenar la delincuencia en Miguel Hidalgo.

Deja un comentario