Más de 14 millones de derechohabientes absorben el 80 por ciento del presupuesto anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque padecen diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer  cervicouteríno, señala un informe del organismo.

Alertó que esas cuatro enfermedades degenerativas que afecta al 20 por ciento de los afiliados del IMSS, más la demanda de servicios de más de 14 millones 600 mil derechohabientes presionan gravemente las finanzas del organismo tripartita.

El informe del IMSS reconoce que sus finanzas  se encuentran  en una situación apremiante  porque arrastran un pasivo de 70 mil millones de pesos en los rubros de pensiones y jubilaciones  y que se incrementa en forma alarmante un 5 por ciento al año.

Agrega  que las enfermedades infecciosas dejaron de ser las principales causas de muerte entre los mexicanos, ya que las defunciones son ahora provocadas por las cuatro enfermedades degenerativas que son: diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y cáncer de mama, en la  población mayor de 60 años.

El informe del IMSS, revela  que diario en las clínicas y hospitales  nacen 1200 niños a los cuales junto con sus madres se les brinda atención médica y de alimentación empeorando las finanzas del organismo.

Sabías que: Hoy en día para recibir atención del IMSS los derechohabientes tienen que hacer cita dos o tres meses antes.

Dato: La pérdida de los CCT de las organizaciones sindicales impiden que trabajadores de nuevo ingreso sean afiliados al IMSS.

Deja un comentario