• Una vez más, sale a la palestra por escándalos en materia judicial; ya lo investiga la PGR, a él y a su hermano Guadalupe, gracias a un reporte emitido por la SHCP y la CNBV
  • Alertan que se ha convertido en un profesional para cometer toda clase de simulaciones, extorsiones y despojos agravados
  • Afirman que “…sí cumple…” pero los créditos que logra conseguir en contubernio con el Instituto de Vivienda-CDMX, llega a vender un solo departamento hasta tres veces, auto-generándose conflictos de intereses

 NAZARIO NORBERTO SÁNCHEZ TODO UN PILLO

Las andanzas de engañar a la gente de bajos recursos que camina desesperada rebuscando hacerse de un pequeño patrimonio familiar y dónde vivir dignamente, el “gestor” y “político” ex priista y ex perredista Nazario Norberto Sánchez, se aprovecha de esa situación para extorsionarlos o vender un departamento hasta tres veces.

No ha habido autoridad ni local ni federal alguna –pese a las denuncias y carpetas de investigación  iniciadas por los Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México-, que le hayan puesto un límite a la serie de deshonestidades que por años ha venido maniobrando Norberto Nazario.

Opera en la zona de la delegación Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la urbe.

A través de  Redes Sociales, se han realizado   acusaciones penales en contra de este personaje  de la vivienda a quien acusan  de haberse enriquecido ilícitamente.

Debido a su “poderío” político, pretendió utilizar su tráfico de influencias cuando fue diputado priista en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Hasta la fecha,  Nazario Norberto  ha podido eludir a la justicia con toda impunidad. Uno de sus tantos “clientes” defraudados, reveló un cuadro de diálogo que sostuvo a quien considera un timador, es decir, quién es verdaderamente Nazario Norberto Sánchez: “…cómo quieres que te hable… al chile o bonito”, respondiendo el afectado: “…que no hablara bonito y al chile…”

Nazario Norberto es acusado de haber  birlado a decenas de colonos de la delegación política Gustavo A. Madero, con cantidades de hasta 65 mil pesos o superiores, con el engaño de  conseguirles una vivienda digna y decorosa.

Nazario Norberto Sánchez,  ahora como candidato a una diputación local, anda por calles y avenidas de la ciudad como si no hubiera cometido delito alguno, acusaron los afectados.

Un vocero confiable del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, deslindó al Instituto de las maniobras turbias  de Nazario Norberto Sánchez, quien dice presumir que gracias a sus “grandes influencias” logró adquirir 300 créditos en el Conjunto Habitacional Henry Ford, donde se levanta una edificación con 436 departamentos de 55 metros cuadrados cada uno, inaugurada por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, en diciembre de 2015.

Esas 436 viviendas, beneficiarán a mil 800 personas”. Para Nazario Norberto Sánchez le representó un regalo ya que acaparó para su organización 300 créditos que ilegalmente sigue lucrando.

Los afectados acusaron   que Nazario los obligaba a pagar el dinero necesario para ordenar al INVI otorgar los créditos a las personas que han cumplido con ciertos requisitos.

Para adquirir una vivienda vía Nazario-INVI-Sociedad, los interesados tienen que desembolsar hasta 75 mil pesos como aportaciones para la agrupación que explota y preside. Cada departamento, se dijo, tiene un costo de 285 mil pesos.

Nazario Norberto Sánchez es abogado en derecho con número de cédula profesional 0868029, generación 1984, cuyo título le fue expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La organización que regentea se llama  Unión de Colonos Lázaro Cárdenas en Defensa de tus Derechos y Tú, cuyo centro de operaciones fraudulentas se encuentra  en avenida Ángel Albino Corzo, 2722, despacho 301, colonia Tablas de San Agustín, Delegación Gustavo A. Madero.

Entre él y su hermano  Guadalupe, manejan una cuenta bancaria con la institución crediticia BBVA-Bancomer, con el número de cheques 0161394193, donde los incautos tienen que hacer depósitos hasta reunir 75 mil pesos para solo darle seguimiento a sus trámites de vivienda, sin la aplicación al crédito directo del costo de la misma.

Se calcula que lo defraudado asciende a más de 150 millones de pesos en los ejercicios fiscales 2013-2014-2015, sin contar con el 2016 y  los años subsecuentes.

Una serie de denuncias  iniciaron particulares, recurriendo a las instancias de la PGJCDMX-SHCP-CNBV, promovidas por las vías legales  para  fincarle responsabilidades por fraude.

En esa triangulación institucional, por ordenamiento judicial suscrito en el requerimiento CNBV 214.464.11, oficio número 214-4/3016973/2016, expediente 16050580-L, se desglosa el requerimiento promovido por los afectados, y en su segundo párrafo, se alude: “…sobre el particular y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 142 de la Ley de Instituciones de Crédito y 44 fracción 1 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el presente enviamos a usted, copia del informe que rindió BBVA Bancomer, S. A., así como la documentación que en ese se menciona”.

De diciembre de 2015 a 2017, al INVI-CDMX no ha repartido en su totalidad los 436 departamentos del complejo habitación señalado y que el jefe de gobierno entregó para beneficio de las clases necesitadas.

En el Conjunto Habitacional Henry Ford 338, localizado en la colonia Bondojito, Delegación Gustavo A. Madero, se han presentado familias que esperanzadas en abrir su departamento, se encuentran con la novedad que ya está ocupado.

Advierten que mantendrán su lucha porque la justicia castigue al defraudador Nazario Norberto Sánchez, quien pese a las acusaciones fundamentadas que obran en su contra.

Deja un comentario