El  Gobierno de la Ciudad de México, dispondrá de mil millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción, exclusivamente para apoyar a damnificados adultos mayores, con alguna discapacidad y con carencia de recursos financieros.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna  Estrada anunció que para ello se creará una mesa técnica conformada por autoridades, expertos y damnificados para acordar los montos, tiempos y fecha para iniciar la reconstrucción en zonas como Multifamiliares Tlalpan,  Unidad los Girasoles y otros, después de que se hayan realizado los estudios de suelo.

El asambleísta anunció que para evitar dudas o sospechas por el manejo de los recursos financieros, habrá una vigilancia especial de la contraloría general capitalina y de la Auditoria Superior de la CDMX.

Dejó en claro que todos los damnificados clasificados como grupos vulnerables, serán apoyados para la construcción de sus viviendas, sin embargo se revisara caso por caso.

Confió en que el próximo gobierno que llegue no meta reversa a la ley de reconstrucción.

Leonel Luna Estrada, anunció que  el programa de reconstrucción estará blindado para evitar cualquier mal uso en materia electoral.

Sabías que: Los damnificados del multifamiliar Tlalpan instalan mesa de trabajo con la ALDF, este jueves.

Dato: El GDF aún desconoce el número exacto de damnificados e inmuebles colapsados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.