Desde el estreno de Luis Miguel La Serie, las escuchas de canciones interpretadas por El Sol han aumentado 194% en Spotify —cifra calculada con base en la diferencia entre los streams de este lunes y el promedio de reproducciones diarios de marzo y abril—, de acuerdo con un comunicado de la plataforma. La canción cuyo promedio de escuchas ha aumentado más es “Culpable o no”, cuyas reproducciones en la plataforma aumentaron 4000% el lunes 14 de mayo.

El tema compuesto por Juan Carlos Calderón aumentó su promedio de streams después de que en el cuarto capítulo de la serie, que se transmite a través de Netflix y Telemundo, se revelara la fuente de inspiración para la canción: la desconfianza de Luis Miguel con respecto a la fidelidad de Mariana Yazbek, fotógrafa que era su novia. “Culpable o no” ahora ocupa el lugar número 4 en la lista de reproducción Top 50 de México.

El aumento de las reproducciones de esta y otras canciones fueron calculados comparando las escuchas del día posterior al lanzamiento del episodio con las del día anterior. Tras el estreno del primer capítulo de la serie “Cuando calienta el sol” aumentó 50%; y “Soy como quiero ser”, 993%. Después del estreno del segundo episodio, los streams de “Yo que no vivo sin ti” aumentaron 500%.

La serie se estrenó el domingo 22 de abril, día desde el que los streams de canciones de Luis Miguel han aumentado 64% diario en promedio. Este crecimiento promedio diario ascendió a 80% este lunes, así que es muy probable que en próximas semanas aumenten los oyentes mensuales (4.5 millones) y seguidores (1.1 millones) de El Sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.