Por: Andrés Coria.

En los últimos meses Elon Musk ha estado bastante ocupado en diferentes proyectos, siendo uno de ellos el Hyperloop  un tren diseñado por Elon Musk cuyo objetivo es viajar hasta 1200 kilómetros por hora. Uno de los objetivos principales de Musk es implementar este transporte en las ciudades más importantes del mundo. Debido a esta situación, una ciudad francesa ha ofrecido sus tierras para implementar este transporte.

Según apunta un artículo de Infobae, el empresario francés Fabien Thibaut llamó a Elon Musk para plantearle la idea de la implementación del Hyperloop en la ciudad de Limoges: “Este tipo de proyecto es esencial para una ciudad como la nuestra” dijo el empresario quien además habló acerca de la importancia de un proyecto como este: “No tenemos nada aquí, esto traería empresas, empleos y turismo”.

A pesar de que Thibaut ha tenido bastante éxito apoyando diversos proyectos, el problema reside en que el gobierno francés está interesado en recortar el gasto público, sobretodo en ciudades como Limoges, Orleans y Toulouse, donde los funcionarios buscan soluciones más baratas al transporte futurista.

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Por su parte, el profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Waterloo en Canadá, Serhiy Yarusevych, comentó que lo más importante para implementar este tipo de proyectos tecnológicos es el apoyo gubernamental: “Cualquier proyecto Hyperloop necesitará apoyo del gobierno pase lo que pase. “No se requieren adelantos importantes desde el punto de vista de la tecnología. Lo que importará es el financiamiento para la tierra, la infraestructura y el I+D” mencionó.

Si bien Musk no le contestó la llamada a Thibaut, una start-up canadiense llamada TransPod sí lo hizo. La tecnología de esta compañía se basa en la propulsión magnética y pistas electrificadas para mover las cápsulas de Hyperloop en un túnel de vació diseñado para reducir la fricción. El cofundador de TransPod, Sebastien Gendron, estimó que la compañía necesita, por lo menos, $24.2 millones de dólares en financiamiento para completar el proyecto de Limoges.

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Por el momento, la start-up tiene planes de construir una pista de pruebas de 3 kilómetros y abrir un centro de investigación con 15 personas. Por su parte, el alcalde de Limoges, Emile Roger Lobertie, dijo en una entrevista que TransPod debe encargarse de conseguir inversionistas antes de que la ciudad se sume al financiamiento de este proyecto.

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