Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Tesla es, sin lugar a dudas, una de las compañías automovilísticas más innovadoras en la actualidad debido a la ambición de Elon Musk de romper fronteras y afrontar retos. A pesar de que la compañía no ha vivido su mejor año luego de una situación económica difícil y un terrible accidente, la compañía de Musk recientemente rompió un récord Guiness.

Según un artículo de Xataka, Tesla logró lo inimaginable, ya que la compañía del visionario Elon Musk consiguió que un Model X arrastrara un avión Boeing 787-9 Dreamliner de 130 toneladas, logrando entrar al libro de los récords Guiness.

Todo parece indicar que la compañía utilizó un Model X P100D, esto quiere decir, que el vehículo contaba con una batería de 100 kWh, doble motor y tracción total. Gracias a estas características, el Model X cuente con una capacidad de remolque de 2.5 toneladas, no obstante, el auto de Tesla Motors quiso romper sus propios límites y consiguió arrastrar al gigante de 130 toneladas de Boeing.

 En el tema del recorrido, el coche logró arrastrar el gigantesco avión por casi 300 metros en el aeropuerto de Melbourne, Australia. Cabe mencionar que el Boeing 787-9 forma parte de la flota de la línea aérea Qantas y tiene la capacidad de realizar vuelos de larga distancia sin escalas, como fue el caso de su primer servicio comercial el cual consistió en un vuelo entre Australia y Londres.

No cabe duda de que Tesla ha logrado un hito histórico al conseguir el remolque más pesado de un vehículo de pasajeros eléctrico, así mismo, es importante mencionar que esta es la primera vez que un vehículo eléctrico de pasajeros remolca un avión.

Fuente.

Deja un comentario