El nuevo entrenador de la Selección de ItaliaRoberto Mancini, aseguró este martes en su presentación oficial que espera ayudar a recobrar el prestigio Azzurri y conducirles nuevamente a lo más alto del mundo del futbol.

“Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)”, afirmó en su presentación oficial.

Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo”.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit San Petersburgo, firmó este lunes en sustitución del hasta entonces entrenador interino, Luigi Di Biagio.

“Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos”, comentó.

El nuevo entrenador del País de la Bota sabe que viven momentos muy complicados tras quedarse sin Mundial en Rusia 2018 y promete considerar a todos los posibles elegibles, entre ellos el polémico Mario Balotelli.

“Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto”, señaló.

“Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos“, explicó.

Mancini debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudita y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.