El Liverpool goleó en Anfield al débil Brighton & Hove Albion (4-0) y acompañará a Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur en la Champions League 2018/19.

Los ‘Reds’, que se enfrentan el próximo 26 de mayo en Kiev al Real Madrid en la final de la Champions League, acabaron finalmente en cuarta posición en la Premier League, un puesto por encima del Chelsea, que naufragó en su visita a St James’ Park y perdió por 3-0.

El equipo de Antonio Conte necesitaba ganar a domicilio al Newcastle y que el Liverpool perdiera en casa contra el Brighton & Hove Albion para poder estar en la máxima competición continental la próxima temporada.

No se le dio la carambola al campeón de Premier League del pasado año, que se marchó goleado de Newcastle y se tendrá que conformar con disputar la Europa League.

A los ‘Blues’ los acompañan en el segundo torneo en importancia en el viejo continente el Arsenal, que en la despedida de Arsene Wenger después de 22 años, ganó al Huddersfield Town (0-1), y el sorprendente Burnley, una de las revelaciones de la temporada, que acabó en séptima posición.

Deja un comentario