Joachim Löw, que ha revolucionado el futbol alemán en la última década, se mantendrá en el cargo hasta al menos 2022, después de que el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, anunciara este martes la renovación del técnico.

En el cargo desde 2006 y con el título mundial en Brasil 2014 como gran logro, Löw, de 58 años, debería dirigir a la Mannschaft hasta al menos el Mundial de Qatar 2022.

Grindel anunció también la renovación del contrato del director deportivo del equipo nacional, Olivier Bierhoff, hasta 2024.

“Queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros, que supone también la obligación de mantenernos entre los mejores del mundo”, dijo Löw directamente a Grindel.

“Personalmente, disfruto trabajando con tanta gente de talento”, añadió.

Löw tenía contrato hasta después de la Eurocopa 2020, pero Grindel ya había mostrado su deseo de ampliarlo independientemente del resultado de la Mannschaft en Rusia el próximo mes.

Con sus éxitos al frente del combinado germano, Löw se ha convertido en una de las personalidades preferidas de los alemanes.

En Rusia perseguirá una gesta histórica: convertirse en el primer entrenador desde la Segunda Guerra Mundial en ganar dos veces la Copa del Mundo. El único en haberlo hecho hasta ahora es el italiano Vittorio Pozzo en 1934 y 1938.

Verdadero ícono del futbol alemán, Löw no tiene detractores ni en el mundo del futbol ni en la prensa, tan cruel a veces con algunos de sus homólogos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.