Por: Andrés Coria.

En cuanto al género survival horror se refiere, no cabe duda de que uno de los grandes exponentes es S.T.A.L.K.E.R., una serie de juegos desarrollados por el estudio ucraniano GSC Game World que desde su lanzamiento en 2007 ha lanzado al mercado 3 entregas, siendo la más reciente Call of Pripyat, título que llegó para PC en el 2009. Tras nueve largos años, GSC Game World por fin anunció que se encuentran desarrollando S.T.A.L.K.E.R. 2.

Los juegos de S.T.A.L.K.E.R. se llevan a cabo en La Zona, un área localizada en la Zona de Exclusión de Chérmobil, lugar donde ocurrió un terrible desastre nuclear en el año de 1986. En los títulos de esta franquicia, los jugadores deben de enfrentarse a la naturaleza salvaje, las zonas de radiación, anomalías y científicos que experimentan con habilidades psíquicas.

Así mismo, debido a las anomalías también existen objetos especiales llamados artefactos, los cuales brindan al jugador de habilidades especiales, como poderes anti-gravedad y para absorber mayor radiación. Estos objetos han hecho que un grupo de cazarrecompensas llamado Stalkers se aventuren a La Zona con la esperanza de encontrarlos y ganar dinero. Además de los peligros naturales y sobrenaturales, los jugadores deben enfrentarse a diversas facciones para sobrevivir, ya sea aliándose con ellas o destruyéndolas.

stalker 3.png

Cabe mencionar que después del lanzamiento de Call of Pripyat, GSC Game World comenzó a trabajar en las primeras fases de desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, sin embargo, el proyecto fue cancelado en el 2012 y el estudio siguió trabajando con su otra franquicia, Cossacks. Luego de 6 años, el equipo ucraniano por fin anunció que están trabajando en la cuarta parte de S.T.A.L.K.E.R. la cual llegará al mercado hasta el 2021. Por el momento se desconoce más información al respecto, pero no cabe duda de que esta es una gran noticia para los fanáticos de la franquicia ucraniana.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.