Victoria Legrand y Alex Scally es una pareja que con cada disco ha logrado fortalecer el amor que se tienen a sí mismos y eso provoca que las emociones que viven en su interior queden plasmadas a la perfección en cada una de sus composiciones. Por esa razón es muy fácil involucrarnos a nivel personal con ellos y desarrollar un vinculo emocional que nos hace suspirar cuando escuchamos a Victoria decir ‘tender is the night for a broken heart’ en “Space Song”.

_beach_house_

A lo largo de sus siete álbumes de estudio hicieron suyo el significado del dream-pop. Digamos que básicamente se adueñaron de la definición para hacer de Beach House un género que se alimenta de los suspiros y las lágrimas que nos arrancan con los momentos más pasionales de ellos.

_beach_house_

Y aunque eso suele suceder en la intimidad de nuestra habitación, durante sus presentaciones logran tener un efecto mucho más grande en nuestros corazones. La experiencia de contemplar en directo canciones como “Wild” y “Elegy To The Void” no se puede comparar tan fácilmente con algo más.

_beach_house_

Para muestra de éste debraye emocional está su presentación en el Auditorio Blackberry, en donde nos recibieron con los tonos monocromáticos de “Black Car”, corte extraído de 7, para luego dar pie a la mencionada “Wild” y “PPP”. A partir de aquí el sentimentalismo que se iba acumulando en nuestro corazón era el ideal para hacer que nuestros ojos dejaran salir un par de lágrimas por el encanto vocal de Victoria LeGrand y los dulces acordes de Alex Scally.

_beach_house_

Verán, la nostalgia que habita en el universo de Beach House no solo tiene qué ver con lo que hacen en el estudio o las experiencias personales que tienen en conjunto, sino con el rush emocional que tenemos nosotros como individuos. El recuerdo de una persona, el amor que le tenemos a quién se encontraba a nuestro lado o el simple hecho de ver los ojos brillosos de las personas que miraban con una sonrisa de oreja a oreja cuando sonaban canciones como “Space Song”, “The Traveller” y su magistral “10 Mile Stereo”, hace que su imperio se fortalezca aún más y con ello logremos tener una interacción directa con la banda por medio de nuestro corazón.

El ambiente que se respiraba en el Auditorio Blackberry fue el ideal para poder contemplar una de las experiencias más fuertes que puede tener una persona: “Real Love”. Escuchar esa canción en vivo es como estar en el cielo en un estado completamente vulnerable; es una pieza que mueve las emociones como si se tratara de una retrospectiva interna que te pone en contacto con lo que realmente pasa en tu interior y que muchas veces decidimos ignorar por el agetreo al que estamos sometidos constantemente.

_beach_house_

“Sparks”, “Master Of None” y “Myth” son el reflejo más puro de lo que es el amor. Ese sentimiento que por momentos se torna bastante caprichoso y que provoca un temor injustificado, cubrió por completo el lugar para demostrarnos que, cuando es honesto, tiene la capacidad de brillar como el juego de luces que iluminaba el escenario.

_beach_house_

Si bien con éste show celebraron el lanzamiento de 7, cuando terminó de sonar “Dive” quedó una sensación muy extraña. Un vacío con el que no sabíamos si aún iban a regresar o si realmente todo había llegado a su fin. Ya saben, ese repentino final que nos dejó con un suspiro atorado y que horas más tarde tuvo que ser mermado de alguna otra manera.

Aún con ese pequeño detalle, ver a Beach House en vivo es algo que todo ser humano debe experimentar alguna vez en su vida para dejar que su ser sea estimulado por medio del lado más envolvente del amor.

Setlist

Black Car
Wild
PPP
Dark Spring
The Traveller
Lemon Glow
Space Song
10 Mile Stereo
Pay No Mind
Sparks
Drunk in LA
Lazuli
Master Of None
Wildflower
Elegy to the Void
Myth

———————-

Real Love
Dive

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.