Los herederos de Prince dieron a conocer que un álbum de música inédita del cantante será publicado en 2019, informó Consequence of Sound. Esta será supervisada por Jay-Z y lanzada a través de Tidal, lo que significa que los problemas entre la familia del fallecido artista y plataforma de streaming del rapero han quedado atrás.

HITnRUN Phase One y HITnRUN Phase Two, los últimos álbumes de Prince, fueron lanzados en exclusiva a través de Tidal, por lo que la compañía adquirió los derechos de streaming de todo el catálogo del músico. Sin embargo, el contrato fue terminado por los herederos del artista después de su muerte, en 2016. Después de esto, Jay-Z no solo los demandó, sino que retrató la situación en “Caught Their Eyes”, canción del álbum 4:44.

El álbum de Prince —que solo es un mínimo porcentaje de toda la música inédita del artista que existe— será estrenado en Tidal dos semanas antes de su lanzamiento en otros formatos. “Nuestro objetivo es compartir la música de Prince con sus fans de la manera en la que él hubiera querido”, aseguró Jay-Z a través de un comunicado.

Esta noticia se anunció solo días después de que en el diario noruego Dagens Naeringsliv asegurara que las cifras de The Life of Pablo (Kanye West) y Lemonade (Beyoncé) fueron manipuladas por Tidal para que ambos ganaran más por derechos de autor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.