Por: Allie Ann

Si buscas verte más sexy y no sabes qué ropa usar, te recomendamos que por lo menos ocupes una prensa de color rojo. Además de ser un tono que nos remite al amor y a la pasión, la Psicología dice que también es un símbolo de alarma y que de inmediato atrae miradas.

Usar ropa roja te vuelve sexy

Una investigación que se publicó en el European Journal of Social Psychology mostró que quienes usaban estos tonos en su vestimenta se veían a sí mismos más guapos.

Para comprobarlo, los investigadores le pidieron a un grupo de personas que vistieran de rojo, entraran a un compartimento con espejos. Luego les dijeron que evaluara su atractivo. Posteriormente, les pidieron que se calificaran, pero ahora después de tomarse una selfie.

Dicho experimento dio como resultado que quienes iban de rojo se sentían mucho más atractivos.

Los autores de la investigación dicen que eso podría deberse a que ese color llama más la atención e indica erotismo: “vestir de rojo indica que estás sexualmente receptivo”, afirmaron.

Sin embargo, hay quienes ven el origen de esta afirmación en los primates, pues las hembras de los babuinos y los chimpancés se enrojecen cuando se acerca su ovulación. De esa forma atraen a los machos y aumentan su disponibilidad sexual.

Deja un comentario