Gloria Trevi fue elegida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos este año. La cantante y compositora mexicana fue la única mujer considerada —entre 24 personas— para obtener este honor, para el que también estaban nominados cantautores como Marco Antonio Solís, Juanes, Charly García, João Gilberto, Vico C, Willie Colón y Joan Manuel Serrat.

Además de Trevi, también recibirán el reconocimiento el pianista cubano Chucho Valdés, el único que aparte de la regiomontana se dedica tanto a la composición como a la interpretación, y los compositores Carlos Rubira Infante (Ecuador), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos).

La ceremonia de entrega se celebrará dentro del marco de La Musa Awards, el 18 de octubre en Miami, Florida. En ediciones anteriores han recibido este galardón mujeres como Erika Ender, Ana Gabriel, Lupita de la Colina, Gloria Estefan y Claudia Brant. Para ser considerados para entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, los creadores deben haber publicado su primera obra al menos 20 años antes del año de la inducción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.