John Harbaugh elogia la precisión del mariscal novato Lamar Jackson

El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, defendió la precisión del mariscal de campo Lamar Jackson durante el minicampamento de novatos.

Previo al pasado draft de la NFL, la mayor crítica de Jackson era la precisión con que lanzaba el balón. Jackson nunca completó más del 60 por ciento de sus lanzamientos en sus tres temporadas en Louisville.

“Lo que realmente me impresionó es que creo que fue preciso”, declaró Harbaugh. “Uno lee los reportes, pero es un talentoso lanzador natural. Tiene talento natural en el brazo. Eso es algo que creo la gente estaba cuestionando. Verlo aquí afuera lanzando el balón de manera natural y muy preciso, creo que fue una gran ventaja”.

La práctica de Jackson estuvo llena de altibajos, algo entendible considerando que es la segunda vez que entraba a un campo de la NFL. Mostró un gran toque en pases profundos, se conectó con el también recluta de primera ronda del draft Hayden Hurst por el centro y corrió para superar a los defensivo luego de quedarse con el balón. Sin embargo, Jackson tuvo problemas conectándose con sus receptores por fuera de los números, volándolos en rutas externas.

Jackson, la selección global N° 32 en el draft de este año, está enfocado en ajustarse a un nuevo libro de jugadas y fundamentos, lo que incluye recibir el saque bajo centro en lugar de la posición escopeta.

“Estoy tratando de aprender tan rápido como sea posible”, expresó Jackson. “Aprender los detalles de ciertas técnicas y los nombres de las jugadas”.

Jackson no ha tenido noticias del mariscal de campo Joe Flacco desde que fue reclutado en la primera ronda del draft hace una semana. Cuando se le preguntó qué querría saber de Flacco y Robert Griffin III, Jackson indicó, “Cómo ven las cosas en el campo y qué les hizo aprender el sistema aún más rápido”.

Los Ravens insisten que Flacco sigue siendo el titular este año, pero Harbaugh reconoció que el equipo está trabajando “en el laboratorio” para descubrir maneras creativas de involucrar a Jackson.

“Siempre vamos a intentar que nuestros jugadores hagan jugadas para nosotros”, sentenció Harbaugh. “Y Lamar es un chico que puede ayudarnos a ganar partidos.

Jackson no tiene problema con ser utilizado en jugadas de truco.

“Me quieren en el campo para utilizar mi talento y ser un mariscal de campo”, refirió Jackson. “Eso es genial para mí”.

La mayor parte de la atención en el minicampamento de novatos estuvo sobre Jackson. Ocho de las 10 preguntas que se realizaron a Harbaugh fueron sobre el ganador del Trofeo Heisman del 2016.

Harbaugh elogió la actitud, inteligencia y ética de trabajo de Jackson.

“Creo que todos sentimos que se manejó muy bien allá afuera”, concluyó Harbaugh.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.