Los trabajadores sindicalizados no creen en el proyecto de Morena

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, calificó como una simulación el acuerdo que Claudia Sheinbaum firmó por un supuesto respeto a los derechos laborales y políticos de los trabajadores.

En entrevista, la abanderada de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano dijo que es claro que los trabajadores no apoyan el proyecto de Claudia Sheinbaum y su partido está preocupado de que el sindicato respalde abiertamente la candidatura de Alejandra Barrales.

“No tiene que ver con un asunto corporativista, tiene que ver con una realidad que vivieron los trabajadores en esta ciudad”.

“Todo mundo sabe que ese proyecto es enemigo de los trabajadores, les han pasado el diezmo, les han quitado prestaciones y cuando hablan de austeridad, siempre la austeridad la pagan los trabajadores sindicalizados”, aseguró.

En un encuentro con integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) en el que estuvo presente su dirigente, Ricardo Del Valle; la candidata aseguró que ha sido eso lo que ha hecho que los trabajadores sindicalizados estén hartos y no crean en el proyecto de Morena.

Por otro lado, Alejandra Barrales se dijo orgullosa de sus orígenes y sostuvo que su trayectoria es congruente con sus inicios, que se dieron en la defensa de los derechos laborales.

La candidata anunció también que a partir de esta semana iniciarán recorridos, visitas a domicilio e instalación de módulos para identificar a la gente que es sujeta a recibir los beneficios de las tarjetas de gratuidad en el transporte público y la de apoyo a mujeres jefas de familia.

“La idea es tener contacto con la gente e ir teniendo la información para estos programas. Nos es muy importante el contacto directo con las mamás porque ellas deben de comprometerse a tomar cursos para padres, conocer todos estos cursos para la alimentación de sus hijos, comprometerse en una cartilla que vamos a trabajar en la ciudad que tiene que ver con educación”, precisó.

Abundó que se hará un censo para identificar en dónde están los jóvenes y los niños y garantizar que vayan a la escuela, que no tengan problemas de adicciones.

“Todo lo que estamos haciendo, no solamente esto, pero de manera particular esta entrega, está dentro de la norma jurídica que rige todo lo que es el proceso electoral. Hemos sido muy respetuosos y lo vamos a seguir siendo”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.