El LAFC de Carlos Vela inauguró estadio con “Hollywoodense” victoria

El regalo de bienvenida más valioso que recibió la noche de este domingo el LAFC de Carlos Vela no fue el gran recibimiento de su afición, sino el error del portero del Seattle Sounders que permitió que el partido inaugural fuera redondo para el cuadro angelino.

Después de 90 minutos de toparse con pared, el cuadro del mexicano encontró el gol de la victoria hasta el segundo minuto de la compensación, gracias a un error del portero Stefan Frei, quien no pudo contener un tiro libre franco y sin muchas complicaciones del belga Laurent Ciman.

Fue así como el capitán del LAFC se convirtió en el primer anotador en la historia del Banc of California Stadium, que vivió una noche vibrante después de que su club jugó seis partidos como visitante.

lafc_stadium19

Las primeras llegadas de peligro implicaban doble riesgo, pues no solo se trataban de intentos muy cercanos del Sounders, donde el mexicano Gonzalo Pineda es auxiliar técnico, sino de que el primer gol en la historia del estadio podía ser del visitante.

Clint Dempsey y el uruguayo Nicolás Lodeiro no tardaron en provocar dolores de cabeza en la defensa local, por lo que el peso de Vela en la media cancha se volvía vital para recuperar el dominio.

Sin embargo, al mexicano le pegaron demasiado sin que el árbitro reprendiera al visitante. Así, el 10 no tuvo su mejor noche, en la que por momentos aparecía por su natural perfil zurdo, pero luego por el contrario.

Cerca del final del primer tiempo, Will Bruin se quedó a centímetros de empujar para poner en ventaja al Sounders, aunque al final el LAFC equilibró el partido y terminó encima de la cabaña del conjunto de Seattle.

El costarricense Marco Ureña remató una de las más claras para el LAFC al 83’, pero apenas a un lado del arco, mientras Vela se mantenía en la cancha para completar los 90 minutos, a pesar de que esta semana entrenó un par de días por separado por una molestia en la rodilla izquierda.

Todavía a tres minutos del final, el árbitro perdonó una falta del Sounders en el área, pues Bruin jaló a Zimmerman, pero sin que el silbante marcara penal, mientras la grada agitaba los papeles del mosaico inicial en espera del gol, mismo que llegó de la manera más inesperada, en el último minuto, como con final hollywoodense.

Con el triunfo, Los Ángeles FC quedó como segundo lugar de la Conferencia Oeste con 15 puntos, 17 anotaciones a favor y 13 en contra, mientras que el Seattle Sounders se estancó en el último lugar de dicho grupo sumando 4 unidades, cinco goles hechos y nueve recibidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.