La Federación Sueca de fútbol ha puesto punto final a un posible regreso mundialista de Zlatan Ibrahimovic. La entidad responsable del fútbol sueco ha publicado un comunicado este jueves que niega que el delantero de Los Angeles Galaxy vaya a formar parte de la plantilla de 23 jugadores que representarán a Suecia en el Mundial de Rusia el próximo verano.

La decisión la anunciaba la Federación Sueca en un breve comunicado en el que añadía declaraciones de Lars Richt. “Hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su ‘no’ sigue vigente” añadía en el comunicado el máximo responsable del fútbol nórdico desmintiendo las últimas afirmaciones del ariete de Malmoe.

Zlatan Ibrahimovic lleva varios meses tanteando una posible vuelta a la selección sueca después de retirarse tras caer eliminado en la Eurocopa de 2016. “Echo de menos la selección. Siento que puedo dar un buen rendimiento. Veremos, es una cuestión difícil. Quiero sentir que puedo rendir. No quiero ir solo porque sea alguien. La puerta no está cerrada para nada” declaró en febrero. Semanas después, puso un tweet en el que aseguraba que sus opciones de ir al Mundial eran “altísimas” pero ahora, la Federación le pone un candado definitivo a la puerta que ya le cerró el seleccionador Janne Anderson justo después de esa declaración de intenciones a través de las redes. 

“Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial” dijo el preparador sueco de forma tajante.

Con este comunicado y las afirmaciones de su seleccionador, la selección nórdica cierra la puerta de un posible regreso a su máximo goleador de todos los tiempos y al que consideran el mejor jugador que ha vestido la elástica amarilla a lo largo de su historia.

Deja un comentario