Por: Andrés Coria.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, estuvo presente el pasado 7 de octubre en el Festival de las Ciencias organizado por la Universidad Estatal Lemonósov de Moscú en donde realizó una conferencia para hablar acerca de lo que nos depara el futuro.

Uno de los temas que abarcó el cofundador de la empresa de Cupertino fue  la inteligencia artificial y sus capacidades. Según Wozniak, es muy probable que con la evolución de esta tecnología, la inteligencia artificial podría desarrollar sus propias emociones. Para hablar de este tema, Wozniak utilizó a la película Her como ejemplo, en donde un hombre se enamora de su sistema operativo como Siri: “Me parece que de momento no acabamos de imaginar hasta qué punto podemos acercarnos a los robots.”

AI 2.jpg

Otro de los temas tratados por Wozniak fue el de las criptomonedas, las cuales han tenido un auge increíble en los últimos años. Cabe mencionar que el cofundador de Apple fue de los primeros en desarrollar cadenas de bloques, las cuales, como su nombre lo indica, son bases de datos distribuidas, formadas por cadenas de bloques para evitar su modificación. En cuanto a la Bitcoin se refiere, Wozniak aseguró que las criptomonedas están basadas en las matemáticas y no en la política: “Yo vivo en un país donde el dinero se imprime sin ninguna dificultad. Desde este punto de vista los bitcoins parecen ser más confiables, además, no tienen un único centro de control. Me parece que hemos de luchar por la penetración de la tecnología de la cadena de bloques a la esfera bancaria, la de la medicina y otras”.

bitcoin 2.png

En cuanto al mal uso de la tecnología se refiere, Wozniak afirmó que es penoso ver cómo la gente se la vive pegada al celular: “Hubo un tiempo en que Steve Jobs y yo soñábamos con crear un dispositivo que pudiera recuperar la vista a los ciegos. Y ahora cuando entro en el metro y veo que todo el mundo está pegado a los celulares me doy cuenta de que dejamos ciegos a los que tenían visión”.

Por último, el cofundador de Apple le brindó un valioso consejo a los estudiantes presentes en la conferencia: “Traten de llegar a ser los mejores del mundo. Para empezar, basta con llegar a ser el mejor de sus colegas. Que la gente joven comprenda que cada idea puede ser magnífica aunque no genere ningún dinero”.

Fuente.

 

Deja un comentario