La Federación Inglesa de Fútbol ha recibido una multimillonaria oferta del empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan por el estadio de Wembley. El multimillonario pakistaní, propietario del Fulham, equipo que está cerca de conseguir el ascenso a la Premier League, y del Jacksonville Jaguars, de la NFL, está dispuesto a desembolsar 800 millones de libras (920 millones de euros) por el icónico recinto, inaugurado hace 11 años. Pero, lo que está arrasando en las redes sociales es la forma en la que ha amasado su fortuna… al más puro estilo del ‘sueño americano’.

Su historia, recogida por el rotativo inglés Daily Mail, bien podría ser un guión clásico hollywoodense. Shahid Khan llegó a Estados Unidos en 1967, con 16 años y sólo 500 dólares en su bolsillo para estudiar en la Universidad de Illnois, en donde se graduó después de cuatro años como ingeniero industrial. Mientras estudiaba, decidió lavar platos por 1 euro la hora para poder costearse la habitación donde se hospedaba (2 euros la noche).

Más tarde, Khan consiguió un trabajo en la empresa Flex-N-Gate, dedicada a fabricar parachoques de coches, y ese fue el comienzo de su escalada al éxito. Tras siete años en la empresa, decidió abrir su propia compañía (Bumper Gate) con lo que había ahorrado… hasta que dos años más tarde regresó para comprar Flex-N-Gate por 660.000 euros. En la actualidad dos terceras partes de los vehículos llevan piezas de su empresa y según Forbes está valorada en 2.900 millones de dólares y su fortuna asciende a 8.285 millones.

Propietario del Fulham y los Jacksonville Jaguars

El multimillonario pakistaní intentó comprar en 2010 Los Angeles Rams de la NFL y, tras ser rechazado, acabó comprando dos años más tarde Jacksonville Jaguars. Además, es el dueño del Fulham desde 2013.

“La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Mark Waller. “Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres”, añadió el directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.