Agún aficionado habrá descubierto en las últimas horas que el primer equipo de Salah en Europa fue el Basilea. De ahí pasó al Chelsea, luego jugó en la Fiorentina para pasar a la Roma, y del cuadro romano al Liverpool, donde ha explotado de forma definitiva como un crack mundial.

Salah no es el único gran jugador que ha salido en los últimos años del Basilea. El equipo suizo formaría un once muy competitivo con sus exjugadores.

Video thumbnail

En la portería estaría Sommer, actualmente en el Borussia Moenchengladbach. La defensa estaría formada por Schär (Deportivo de la Coruña), Marcelo Díaz(Pumas), mediocentro que puede jugar de central, y David Abraham, con pasado en el Getafe y actualmente en el Eintracht Frankfurt.

15246554773588.jpg

El centro del campo formaría con Rakitic (Barcelona), dos actuales jugadores del Arsenal como Xhaka y Elneny, y Gökhan Inler, con pasado en el Nápoles y el Leicester City y actualmente en el Estambul Basaksehir.

En la delantera nada menos que el citado Salah, acompañado por Shaqiri, ex del Bayern y del Inter y jugador del Stoke, y por Caicedo, que forma parte de la delantera de la Lazio tras pasar por Manchester City, Sporting de Portugal, Málaga, Levante, Lokomotiv, Espanyol…

Mohamed-Salah

El Basilea, un ejemplo de un club que con recursos modestos se mueve muy bien.

Deja un comentario