Con la mira en otro título, la boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez está obligada al triunfo cuando realice la cuarta defensa del cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la costarricense Carolina Arias.

El gimnasio “Miguel Hidalgo” de esta ciudad albergará el pleito entre la “Barby” Juárez y la “Princesa” Arias, con la mexicana como amplia favorita para quedarse con el triunfo en la función que organiza “Promociones del Pueblo”.

Fue el 1 de abril del año pasado cuando Mariana se adjudicó el cetro de las 118 libras en el Zócalo capitalino ante la africana Catherine Phiri, mismo que ya defendió de forma exitosa en tres ocasiones y va por una más ante una rival complicada.

“Es una rival más pequeña que yo, pero de gran movilidad, casi no se deja pegar y trabaja al contragolpe, por eso trabajamos con chicas más pequeñas, estamos preparadas para cualquier cosa en el ring”, detalló “Barby”.

A punto de cumplir 20 años como boxeadora profesional, la “Barby” quiere hacer historia y ser la primera mexicana en lograr títulos mundiales en cuatro categorías diferentes, por lo que un triunfo es obligado antes de ir en busca del cetro supergallo.

Durante la última rueda de prensa previo a su choque con Carolina, la pugilista mexicana aseveró que la pelea por el cetro de las 122 libras está cerca y podría darse este mismo año, consciente de que el final de su carrera está cerca, pero quiere hacerlo como tetracampeona.

Arias, quien presenta récord profesional de 14-2, seis por la vía rápida, enfrentará a una experimentada oponente (48-9-4, 18 KOs), pero confiada en el trabajo que realizó y segura de que llevará a su país el título mundial.

En la misma velada se medirán el local Jesús “Zurdo” Galicia y el ex monarca mundial Rodrigo “Gato” Guerrero, quienes disputarán el cetro nacional Fecombox en la escala de los gallos. También estará presente el noqueador juarense Bryan “Niño maravilla” Flores, quien tendrá como oponente al colombiano Dunis Liñán, en la división superpluma y con el mexicano como amplio para salir con el brazo en alto.

Deja un comentario