Como medida de prevención ante los pronósticos de lluvia, viento y granizo en la metrópoli, el gobierno de la CDMX implementó alerta amarilla en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil mencionó que debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y que se presenten con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, acompañadas de granizo, se optó por lo anterior.

Indicó que en gran parte de la Ciudad de México la precipitación pluvial inició alrededor de las 14:30 horas de ayer,  al momento han dejado tres puntos anegados en Iztapalapa: Calle Subasta y Productores, colonia Central de Abasto, Eje 8 Sur y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza y Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.

Mencionó que estos puntos fueron atendidos por cuadrillas de diversas dependencias del gobierno local, hubo lluvia ligera en colonias de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan; moderada con granizo en Venustiano Carranza.

Añadió, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) implementó marcha de seguridad en las Líneas 1, 2 y 8, asimismo, recomendó a los ciclistas usar un impermeable que tenga reflejante, y a los automovilistas conducir con precaución, debido a que las lluvias ocasionan menor visibilidad.

Deja un comentario