Por: Andrés Coria.

En cuanto a la industria de la comida rápida se refiere, no cabe duda de que una de las franquicias más exitosas actualmente es McDonald’s, ya que a través de los años ha buscado innovar sus propios sistemas de servicio con el objetivo de agilizar sus procesos y satisfacer al mayor número de clientes posibles. Ante esta situación, en los últimos años McDonald’s ha comenzado a digitalizar sus sucursales a lo largo del mundo y próximamente este cambio tecnológico llegará a México.

Según un artículo de Xataka (vía Notimex) McDonald’s tiene planes de abrir su primer sucursal digitalizada en México a finales de este año o a principios del próximo. Por su parte, el director de comunicación corporativa de la compañía en México, Félix Ramírez, comentó que la sucursal que ha sido elegida para este cambio será la de Palmas con Periférico, la cual ha sido demolida como parte del proceso de remodelación.

Es importante mencionar que esta iniciativa no busca desplazar a los empleados humanos, ya que McDonald’s continuará empleando personas para orientar a los clientes a la hora de ordenar a través de las pantallas táctiles así como los empleados de cocina. Así mismo, el proceso de digitalización incluirá mesas interactivas para entretener a los comensales dentro de la sucursal.

mac 2.jpg

Por último, la empresa que maneja la franquicia de McDonald’s en México, Arcos Dorados México, se acercó con Xataka México para explicar el concepto de digitalización llamado Experience The Future:

A través de “Experience the Future”, nuestros equipos ofrecerán experiencias innovadoras e integrales a nuestros consumidores, con apoyo de kioskos digitales, personalización de pedidos, eficiencia de tiempos de espera, entre otros beneficios, trabajando de la mano con el desarrollo de nuestros colaboradores.

McDonald’s México, refrenda su compromiso de ofrecer a las nuevas generaciones oportunidades de desarrollo y crecimiento, en el mercado laboral formal y desde su primera experiencia de trabajo, como nuestra campaña “Creemos en los jóvenes” y las alianza con gundaciones como FORGE, que desarrollan habilidades, para que miles de jóvenes mexicanos puedan encontrar su primera oportunidad laboral.

Fuente e imágenes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.