• Recuerda Enrique Peña que el populismo destruyó patrimonios familiares en los 70 y 80
  • La voz populi advierte que el populista López destruiría el tejido social y crisparía a toda la población creando zozobra e inestabilidad en todo el país

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Las consideraciones del presidente Enrique Peña Nieto tienen un extraordinario contenido histórico ya que si el populista López llegara a conquistar la primera magistratura de la nación, México sería nuevamente víctima del retroceso de desarrollo, ya que en las décadas de los 70’s y 80’s destruyó el patrimonio familiar.

La alerta no es ambigua, tiene certeza tanto política, económica, financiera y jurídicamente hablando, es decir, Peña detalló con exactitud sobre la importancia de la estabilidad económica y social de toda la República.

Rememoró las “políticas populistas e irresponsables” que destruyeron los ámbitos sociales en los años 70 y 80, muy en particular el patrimonio que millones de familias habían construido durante décadas.

Al participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, expuso tres condiciones para el país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner en riesgo el bienestar de las familias, una agenda de políticas públicas para satisfacer las demandas sociales y actuar siempre con visión de largo plazo, incluso ante eventos inesperados.

Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas; “políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que habían construido durante décadas”, insistió.

“Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, advirtió en clara alusión en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien “dice y no dice” nada en sus mensajes, pero la gente la sigue y lo ve con un “Dios” que podría salvar a México…

Peña Nieto destacó que, por ello, en la próxima jornada electoral, los ciudadanos deben tomar una decisión objetiva, bien pensada y con sentido de responsabilidad para la nación, sobre las propuestas y plataformas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Subrayó que “los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo y en favor de las mexicanas y los mexicanos”.

No hay fórmulas mágicas, señaló el Presidente Peña, en otra clara alusión en contra del populista López, quien sigue empecinado en llegar al poder a como dé lugar, solo que el político tabasqueño pagado de sí mismo, ya se siente presidente cuando faltan dos meses para efectuar los comicios presidenciales del mes de julio.

Destacó, sin embargo, que “México ha sido el único de los países grandes del G20 y de América Latina que ha logrado esta consolidación fiscal”, además de que la estabilidad de precios también ha sido una prioridad.

En este sentido, apuntó que “al día de hoy nos encontramos más de dos puntos porcentuales debajo del pico alcanzado en diciembre del año pasado, 6.85 por ciento a 4.69 por ciento, acercándonos al objetivo del Banco de México.

Reconoció que, “si bien hay avances, debemos seguir trabajando para garantizar la plena vigencia del Estado derecho, y un ejemplo de ello es la debilidad institucional en numerosas fuerzas policiales a nivel local”.

Ante este problema, recalcó que en lo que resta de su administración se continuará fortaleciendo a las instituciones de procuración de justicia “para atender esta profunda demanda social y muy legítima”.

Antes de clausurar el encuentro con los banqueros, Peña reconoció a Citibanamex por invitar a tres de los cinco candidatos que contienden por la Presidencia de la República, para que expusieran sus propuestas y sus plataformas.

Si bien es cierto que entre la voz populi corre el rumor que el populista retrógrada López “no llegará a ser presidente de México”, es por la simulación con la que ha venido actuando, y peor tantito cuando se trata de decretar una amnistía en contra del crimen organizado, cuando esta medida está desfasada, es incoherente y totalmente ambigua.

La voz populi, asimismo, advierte que el populista López destruiría el tejido social y crisparía a toda la población creando zozobra e inestabilidad en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.