La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el próximo martes 1 de Mayo, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público general, con motivo del Día del Trabajo.

El cese de actividades , detalló en un comunicado, se encuentra establecido en las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La ABM indicó que los bancos con servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante se considere un día festivo. Además, recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, como todos los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 49 mil cajeros automáticos.

En tanto que conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.