No fue hasta hace unos días que alguien pensó que Baker Mayfield tenía la oportunidad de ser el número uno en general. Los Browns mantuvieron su selección en secreto pero la noticia se filtró que habían reducido sus opciones al QB de Oklahoma y Josh Allen de Wyoming.

John Dorsey le dijo al entrenador Hue Jackson su decisión a principios de esta semana.

Mayfield se mostró celebrando con su familia, diciendo en un momento: “Sí, señor. Vamonos.”

Terminó las semanas de intriga sobre qué mariscal de campo tomarían los Browns.

Mayfield se convierte en el quinto mariscal de campo que han seleccionado los Browns en la primera ronda desde que regresaron como equipo de expansión en 1999. Se une a Johnny Manziel (2014), Brandon Weeden (2012), Brady Quinn (2007) y Tim Couch (1999). Couch también fue el N º 1 en general.

Mayfield ahora está a cargo de cambiar la suerte de una franquicia que solo tiene una aparición en los playoffs desde 1999.

Mayfield, de 23 años, tuvo éxito en la universidad. Tuvo marca de 34-6 en tres temporadas en OU, llegando a la postemporada dos veces, y Mayfield ganó el Trofeo Heisman el año pasado después de lanzar 43 touchdowns y seis intercepciones.

Dorsey no ocultó el hecho de que le gustaba Mayfield, alabando al mariscal de campo públicamente.

Las inevitables comparaciones con Manziel no solo continuarán sino que aumentarán con Mayfield dirigiéndo a los Browns. Mayfield tiene una sola forma de acabar con ellos y es ganando.

Deja un comentario